MENSAJE DE NORBERTO DI PRÓSPERO


Estas fiestas son fechas para reflexionar, reconciliarnos y abrazarnos con nuestros seres queridos

Los invito a reflexionar sobre qué país queremos, cómo nos sentimos como trabajadores del Poder Legislativo de nuestra querida Argentina. Sin dudas somos parte del pilar fundamental de la Democracia.

Además creo en la reconciliación con la certeza que un pueblo unido, sin violencia y afrontando las diferencias en paz, es un pueblo que encara su destino con sabiduría.

Finalmente tengamos el abrazo como la energía fundamental para fortalecernos ante lo que nos pasa. En estas celebraciones mirar a nuestros seres queridos a los ojos, perdonar y abrazar, nos conecta con la fe y la confianza en la familia y el amor.

Les pido que confíen en que siempre estaré cerca de ustedes cuidando sus intereses. Porque es lo que de verdad anhelo y le dedicó mi vida entera.

Vamos por un 2018 que nos encuentre más unidos y fuertes en esta gran familia legislativa que somos, felicidades para todos, los abrazo

Norberto

LOS TRABAJADORES CUIDAMOS LA DEMOCRACIA


El secretario general del gremio legislativo, Norberto Di Próspero, sostuvo  ante  las versiones que circularon donde se informó que el Gobierno Nacional utilizaría un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para lograr la aprobación de la Ley de Reforma Previsional que "El Congreso Nacional es el pilar fundamental de la democracia y que  merece una reflexión antes de utilizar un DNU sin debate en el recinto.
Que los proyectos merecen y necesitan un debate para su aprobación o su desaprobación.
Que los debates enriquecen y construyen a la Democracia. Sobre todo un proyecto tan grande y tan importante que abarca a un sector tan debilitado de la sociedad. 
Que los trabajadores del Congreso Nacional, somos parte de este esquema democrático de funcionamiento y por este motivo lo defendemos y lo defenderemos; porque tenemos pertenencia con nuestra Institución en la que muchos trabajamos hace más de 20 o 30 años y defendemos la democracia."

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LEGISLATIVO

Los empleados de los cinco sectores del Congreso de la Nación celebraron su día con un festival de música y danza, organizado por la Asociación del Personal Legislativo en el Patio Malvinas, Anexo A, con la presencia del Secretario General del gremio Norberto Di Próspero, la Comisión Directiva de APL y miles de compañeros, quienes disfrutaron de la jornada y participaron de los sorteos que se realizaron.

El 11 de noviembre los trabajadores del Congreso de la Nación celebran “El Día del Empleado Legislativo” en reconocimiento a los dos primeros empleados legislativos contratados para trabajar en la Asamblea Constituyente que sancionaría la Carta Magna del año 1853.
 

Leer más: CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LEGISLATIVO

SALUDO POR EL DÍA DEL EMPLEADO LEGISLATIVO

Se ha recibido de la Presidencia y de la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación la siguiente salutación con motivo del Día del Empleado Legislativo: 
 
"Saludamos a los trabajadores  de esta Casa, al conmemorarse el próximo sábado un nuevo Día del Empleado Legislativo, agradeciendo el esfuerzo que día a día llevan a cabo en sus respectivas tareas, como parte responsable en el fortalecimiento de la institución legislativa y de nuestra democracia."