24 DE OCTUBRE DE 2018 APL PERMANECERÁ CERRADO

Se informa que con motivo de la sesión de la H. Cámara de Diputados y el diagrama de cortes y vallados en la zona aledaña al Palacio, el miércoles 24 de octubre APL permanecerá cerrado.

ELECCIÓN DE DELEGADOS A LA DAS

 
 
 
GANÓ LA PARTICIPACIÓN Y LAS URNAS HABLARON
 
La masiva participación de los legislativos del sector técnico y administrativo en la elección de delegados para integrar la comisión administradora de la DAS dio un rotundo respaldo a los candidatos apoyados por la Asociación Personal Legislativo (APL) para representar a los trabajadores en la obra social. “Se impuso la verdad”, declaró el secretario general del gremio Norberto Di Próspero, en relación a las versiones sobre las prestaciones que preocuparon a los afiliados en los días previos al comicio. Además, el líder legislativo destacó la alta participación que tuvo la elección.
 
En el acto electoral celebrado ayer en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados fueron emitidos en total 4.594 votos, de los cuales 4.526 fueron votos válidos, 21 nulos y 47 en blanco, se informó oficialmente.
 
El sector Diputados fue el único donde hubo dos listas. Se emitieron 1.415 votos que dieron el triunfo con el 60 por ciento de los sufragios a la lista C que apoyó APL. También conocida como lista Verde y Blanca, la opción que ratificó a Máximo Cáceres para cumplir un nuevo período en la comisión administradora de la DAS obtuvo 848 votos sobre 571 de la lista E, que encabezó Ricardo “Coby” Oviedo Montaña. Junto a Cáceres, Hernán Del Bueno fue elegido candidato suplente.
 
Con listas de consenso, en el sector Senado, las candidaturas de Fabián Mazulli y Guillermo Marín fueron avaladas por 1.637 votos emitidos; en Imprenta, Sergio Daniel Raso, y Ana María Leiva Orellano fueron respaldados por el voto de 326 trabajadores; Rosa Adelaida Giménez y Gustavo Fernando Black de Biblioteca fueron refrendados por la emisión de 966 votos y hubo 215 votos de Voluntarios que convalidaron las candidaturas de César Hugo Amud y Osvaldo Ferraro.
 
 

FALLECIMIENTO DE MYRIAM COMERON


Con profundo dolor quiero comunicarles el fallecimiento de nuestra querida compañera, Myriam Comeron.
Hoy 3 de agosto nos dejó una gran trabajadora pero sobre todo una gran mujer, con valores como la solidaridad y compromiso presente en cada  uno de sus actos .
Myriam ingreso a trabajar en APL el 1 de julio 1986, durante todos estos años la sentí cercana  con su labor.
Abrazando fuerte a su marido Jorge Casas y a su hija Mariana, quiero dejarles este saludo para acompañarlos en su dolor y decirles que lo hago mío propio. 
 
Norberto Di Próspero

ACTO DE APERTURA DE CONCURSOS EN SENADO

APL ESTUVO PRESENTE EN EL ANUNCIO DE LA REGLAMENTACION DE LOS 
CONCURSOS PARA CUBRIR CARGOS EN EL SENADO DE LA NACION
 
La vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, autoridades de la Cámara Alta, el secretario general de la Asociación Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, y sus pares de ATE y UPCN, anunciaron conjuntamente la firma del decreto reglamentario de la Ley 24.600, que establece la realización de concursos para ocupar cargos vacantes en el Senado de la Nación.
En el Salón de las Provincias del Senado, Di Próspero dijo que era un “día histórico” porque se estaba cumpliendo “una asignatura pendiente” y agradeció “la decisión política” de Michetti de reglamentar la ley para jerarquizar la carrera administrativa en el Parlamento.
El titular del principal gremio legislativo manifestó que “teníamos la responsabilidad sindical de hacer cumplir la ley”, cuya vigencia dijo que hace a “la calidad institucional” del Poder Legislativo y de cara a los medios de comunicación y la sociedad.
Los concursos estarán abiertos desde el 16 de julio en el Senado de la Nación; luego la modalidad se aplicará en la Biblioteca y en la Cámara de Diputados.
Gabriela Michetti, quien presidió el acto, destacó el acuerdo entre las autoridades y los gremios para reglamentar los concursos y aseguró que “en el respeto mutuo, cuando hay buena fe, las diferencias pasan a ser una riqueza y no un problema”.
También resaltaron la importancia de la implementación de los concursos los secretarios Administrativo y Parlamentario del Senado, Helio Rebot y Juan Pedro Tunessi, respectivamente.
A su vez, en representación las delegaciones de ATE Y UCPN estuvieron presentes sus titulares Claudio Britos y Martín Roig.

ELECCIÓN CUERPO DE DELEGADOS - SECTOR DIPUTADOS


CONTUNDENTE APOYO A LA LISTA VERDE UNIDAD DE LOS COMPAÑEROS DE APL EN LA ELECCION DEL CUERPO DE DELEGADOS

  

Los compañeros legislativos del sector Diputados dieron hoy un rotundo apoyo a la lista Verde Unidad de la Asociación de Personal Legislativo (APL) en la elección del cuerpo de delegados que se llevó a cabo el martes 19 de junio.
La lista Verde Unidad encabezada por Fernando Togni, Luis Adrián Bellante, Miguel Fabián Juárez, Claudio Rubén Talerico y Juan Ignacio Rogowsky obtuvo 2.504 votos sobre 2.559 emitidos. Se registraron 35 votos en blanco y hubo 20 impugnados. La apoderada de la Lista fue María del Carmen Lougedo.
La elección se llevó a cabo hasta las 21 en el primer entrepiso del Anexo “A” de la Cámara de Diputados.