XIII OLIMPÍADAS LEGISLATIVAS

 
LOS LEGISLATIVOS DEL PAIS REUNIDOS
 
Con la participación de 17 provincias , la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA) organiza su XIII Encuentro Cultural y Deportivo en la Ciudad de Villa Gessell. 
 
 
En la apertura del evento y ante la presencia de más de 900 trabajadores legislativos argentinos; el Secretario General de la FELRA , Norberto Di Próspero, dio la bienvenida como anfitrión del encuentro y expresó: " Ustedes vieron la diversidad de las provincias que se trasladaron a esta hermosa ciudad en el 
encuentro de trabajadores legislativos. La esencia de esta reunión   es vernos las caras : cenar, compartir, interactuar con los compañeros, hablar de las distintas problemáticas y más en esta coyuntura política.
La gran responsabilidad de los compañeros que estamos compartiendo es priorizar los intereses de la ciudadanía y en nuestro caso como dirigentes sindicales los intereses de los trabajadores"
 
El Encuentro, que se realiza entre el 4 y el 7 de abril en la ciudad costera , tiene como característica principal las olimpiadas deportivas en las cuales los  equipos  compiten en diferentes disciplinas. 
Algunos de los deportes que integran la competencia son fútbol, voley, atletismo, pesca, pádel, ajedrez, tejo, bochas y truco.
 
Además la FELRA tiene la particularidad de poder confraternizar entre los compañeros de distintas provincias, conocer sus problemáticas y sus realidades. 
 
La Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina tiene sus orígenes en la década de los ’80. Donde los compañeros de las legislaturas  de todo el país veían con buenos ojos juntarse para compartir sus intereses gremiales. Así fue como en 1992, se llevó a cabo en Buenos Aires el primer encuentro con el fin de poder organizarse de manera nacional a los gremios de los empleados legislativos.
 
De allí surgió una primera junta directiva que empezó a actuar de manera informal en la dirección del gremio nacional de los empleados legislativos hasta que en 2008 llegó la personería gremial de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina. 
 
Desde el 2006 la  FELRA organiza cada año las Olimpíadas Legislativas, encuentros deportivos para la unión de los trabajadores legislativos de todo el pais.

MENSAJE DE NORBERTO DI PRÓSPERO


Estas fiestas son fechas para reflexionar, reconciliarnos y abrazarnos con nuestros seres queridos

Los invito a reflexionar sobre qué país queremos, cómo nos sentimos como trabajadores del Poder Legislativo de nuestra querida Argentina. Sin dudas somos parte del pilar fundamental de la Democracia.

Además creo en la reconciliación con la certeza que un pueblo unido, sin violencia y afrontando las diferencias en paz, es un pueblo que encara su destino con sabiduría.

Finalmente tengamos el abrazo como la energía fundamental para fortalecernos ante lo que nos pasa. En estas celebraciones mirar a nuestros seres queridos a los ojos, perdonar y abrazar, nos conecta con la fe y la confianza en la familia y el amor.

Les pido que confíen en que siempre estaré cerca de ustedes cuidando sus intereses. Porque es lo que de verdad anhelo y le dedicó mi vida entera.

Vamos por un 2018 que nos encuentre más unidos y fuertes en esta gran familia legislativa que somos, felicidades para todos, los abrazo

Norberto