CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LEGISLATIVO

Los empleados de los cinco sectores del Congreso de la Nación celebraron su día con un festival de música y danza, organizado por la Asociación del Personal Legislativo en el Patio Malvinas, Anexo A, con la presencia del Secretario General del gremio Norberto Di Próspero, la Comisión Directiva de APL y miles de compañeros, quienes disfrutaron de la jornada y participaron de los sorteos que se realizaron.

El 11 de noviembre los trabajadores del Congreso de la Nación celebran “El Día del Empleado Legislativo” en reconocimiento a los dos primeros empleados legislativos contratados para trabajar en la Asamblea Constituyente que sancionaría la Carta Magna del año 1853.

El festival, organizado por la Secretaría de Cultura, Ciencia y Tecnología de APL a cargo de Andrea Barbieri, contó con la participación de bandas integradas por compañeros legislativos como: Combinado Rock (BCN), Mil Años (Imprenta), Mirian López (DAS), Los Corlone (Senado), Katanga Orquesta (Diputados), y del show de danzas folclóricas de Los Únicos. Para el cierre, acompañó con su música Bruno Arias.

Norberto Di Próspero dio la bienvenida a todos los compañeros diciendo: “Hoy, más que nunca, estoy orgulloso de ser empleado legislativo. En estos 33 años que pertenezco a la institución estoy absolutamente orgulloso de ser un trabajador de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Les hablo desde lo más profundo de mi corazón para pedirles, como lo hicieron desde que asumí en el año 2004 en mi figura y de toda la Comisión Directiva, que nos sigan acompañando para poder ayudarlos”.

“Nosotros sin el apoyo, y sin la unidad y sin el protagonismo de los trabajadores, no tenemos ni el pequeño margen para defender el derecho de los mismos. La fuerza de un dirigente gremial para poder defender los derechos de sus representados se la dan sus afiliados. Hemos vivido muchas etapas, pasamos por muchas situaciones y las pudimos ir sorteando, pero no por arte de magia, sino porque siempre estuvimos unidos desde lo ideológico gremial, porque nosotros, lo que hacemos, es política gremial”, aseguró el Secretario General ante los trabajadores legislativos. Y afirmó: “Sobrevivimos y crecimos durante todos estos años gracias a ustedes, estamos donde estamos gracias a ustedes. Soy Secretario General gracias a  que me votaron por cuarto mandato consecutivo. Hoy APL es una institución fuerte.  Hay buen diálogo y respeto con las autoridades; perduramos y pasamos distintas gestiones. Nosotros tenemos puesta la camiseta de la institución”.

Los trabajadores de la casa de la democracia demostraron, una vez más, su apoyo incondicional a su líder legislativo.