FELRA: OLIMPÍADAS LEGISLATIVAS

FINALIZARON LAS OLIMPÍADAS LEGISLATIVAS

 


Se dio por concluida la XIII Olimpíada Legislativa organizada por la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA), realizada desde el 4 al 7 de abril en la Ciudad de Villa Gesell. El evento deportivo y cultural que contó con la participación de 17 provincias fue organizado por APL Congreso.
El secretario adjunto de APL, Fabián Zaccardi, fue el encargado de cerrar la ceremonia y expresó que “estoy agradecido por la participación de todas las provincias” y, emocionado, manifestó que “agradezco a Norberto Di Próspero, a todas las autoridades presentes y a todos los legislativos que compitieron en este encuentro Cultural y Deportivo”. Además, se anunció que los próximos juegos deportivos se llevarán a cabo en la provincia de San Juan.
La Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina tiene sus orígenes en la década del 80, cuando los compañeros de las legislaturas de todo el país vieron con buenos ojos juntarse para compartir sus intereses gremiales. Así fue como, en 1992, se llevó a cabo en Buenos Aires el primer encuentro de gremios de empleados legislativos,  con el fin de poder organizarse de manera nacional.
De allí surgió una primera junta directiva que empezó a actuar de manera informal en la dirección del Gremio Nacional de los Empleados Legislativos hasta que, en 2008, se consiguió la personería gremial de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina.

Desde el 2006, la FELRA organiza cada año las Olimpíadas Legislativas, encuentros deportivos para la unión de los trabajadores legislativos de todo el país.
En esta oportunidad, resultaron ganadores: APL Congreso en Fútbol 11, Vóley femenino, Tejo masculino, Maratón femenino en todas sus categorías, Maratón masculino en la categoría mayores de 45 y menores de 35 años; Pádel femenino, y Ajedrez. Por su parte, San Juan se llevó el primer premio en Tejo femenino, Neuquén en Maratón masculino en la categoría entre 35 y 44 años. En Pádel masculino y Bochas Santa Fe salió campeón. En Pesca se consagró TucumánLa Pampa se llevó el trofeo en Truco.
Cabe destacar la tarea de los secretarios de APL Adolfo Álvarez, Diego Solofrano y Rodrigo López quienes, junto a sus colaboradores, realizaron una impecable tarea de organización, distribución y planeamiento del encuentro.
El salón donde transcurrieron la cena y entrega de premios fue escenario de la alegría de los participantes, quienes se manifestaron a través cánticos y festejos. Las delegaciones de todas las provincias agradecieron al secretario general de APL y presidente de la FELRA, Norberto Di Próspero, y la Comisión Directiva de APL, por la organización del evento.