SE INAUGURÓ LA 3era. EDICIÓN DEL CURSO DE DERECHO A LA IDENTIDAD

La Asociación de Personal Legislativo (APL) junto a Abuelas de Plaza de Mayo, la Asociación Bancaria (AB) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz) inauguraron este  24 de abril, la tercera edición del curso “Derecho a la Identidad”, que este año amplió a la identidad étnica.


 
En el auditorio “Malvinas Argentinas” de la AB, el secretario general del gremio legislativo Norberto Di Próspero señaló durante el acto de apertura que el año pasado “70 compañeros se han certificado tras haber participado en el curso, con asistencia perfecta”.
Di Próspero destacó además las gestiones en APL de las secretarias de Derechos Humanos Elena Ferreyra, y de Capacitación y Educación para el Trabajo, Beatriz Caselli y manifestó estar “orgulloso” de compartir la mesa con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, dirigentes de la AB y representantes de la UNPaz. “Para nosotros es una obligación moral crear conciencia a través de este curso de lo que es el derecho a la identidad”, dijo el dirigente legislativo y refrendó el compromiso “para luchar, día a día para no resignarnos y no bajar los brazos para ver una Argentina mejor”.
Estela de Carlotto repasó la dura historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y resaltó que la búsqueda de los nietos desaparecidos hoy trasciende las fronteras a través del armado de “una red europea”, destinada a localizar personas nacidas en cautiverio que pueden estar residiendo afuera del país. 
En representación de la UNPaz asistió a la apertura del acto el consejero superior Gonzalo Kordelia, en tanto que por la AB ofició de anfitrión el secretario de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Julián Aguleiro Pérez, en reemplazo del titular del gremio, Sergio Palazzo, quien se encuentra participando en la negociación paritaria del sector. Por APL, además de los mencionados, asistieron al encuentro el Secretario Adjunto Fabián Zaccardi y demás miembros de la Comisión Directiva.