APL INAUGURÓ UN MURAL ALUSIVO AL MUNDIAL 78 EN EL MUSEO DE DEPORTES Y DERECHOS HUMANOS

La Asociación de Personal Legislativo (APL) inauguró en el Museo de Deportes y Derechos Humanos, en el predio de la ex Esma, un mural titulado “Mundial ´78”, realizado en el taller de muralismo que dirige en el gremio el artista plástico Carlos Giusti.
 
Con el respaldo del secretario general de APL, Norberto Di Próspero, y el auspicio de las secretarías de Derechos Humanos y la de Deportes, a cargo, respectivamente, de Elena Ferreyra y de Diego Solofrano, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas destacaron el apoyo que les brinda el sindicato de los legislativos para preservar la memoria, como camino para llegar a la verdad y la justicia por lo ocurrido en los crueles años de la dictadura.
 
Elena Ferreyra agradeció a Di Próspero por haber facilitado la realización del mural, representativo del infierno que vivía la Argentina mientras se jugaba el Mundial de Fútbol de 1978. Sostuvo que la obra pone “belleza y arte donde hubo tanta muerte”.
 
 
Ferreyra, acompañada por la trabajadora legislativa Guadalupe Palmeiro -hija de Hugo Palmeiro, militante que estuvo detenido en la Esma y permanece desaparecido-, recordó que en un diálogo que mantuvo años atrás con René Houseman, ex crack del seleccionado de fútbol, le contó que los jugadores “no sabían lo que estaba pasando con la represión en el país”, y le aseguró que si él hubiera conocido la verdad, habría abandonado el equipo que terminó ganando el Mundial de Fútbol de 1978.
 
En la ceremonia de inauguración del mural realizado por Giusti y sus alumnos del taller de APL, estuvieron presentes también el secretario adjunto del gremio Fabián Zaccardi; el secretario gremial Felipe Sanz, el secretario de Juventud Rodrigo López; el secretario de Organización y Movilización, Alberto Stracan; la secretaria de Capacitación y Educación para el Trabajo, Betty Caselli; la secretaria de la Mujer, Gladys Benítez y el secretario de Prensa, Fernando González.