MALVINAS - 2 DE ABRIL - LEGISLATIVOS EN USHUAIA

LEGISLATIVOS ESTÁN EN USHUAIA PARA SER PARTE DE LA VIGILIA Y
EL ACTO OFICIAL DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA
GUERRA DE MALVINAS

 
 
Una delegación de trabajadores y trabajadoras legislativos, entre ellos dos combatientes, viajaron a Ushuaia, Tierra del Fuego, para sumarse, por primera vez, a la Vigilia Nacional que desde 1995 se realiza en la ciudad en la víspera de la conmemoración, del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La visita a la ciudad austral fue organizada por la Secretaría de la Juventud de APL, a cargo de Rodrigo López, y la Comisión Combatientes de Malvinas, con el apoyo del secretario general del gremio, Norberto Di Próspero.
 
Forman parte de la comitiva Ricardo Daer y José Tapponier, combatientes en la guerra que nuestro país libró en 1982 contra el Reino Unido para recuperar la soberanía sobre las islas. Daer indicó el objetivo del viaje“es pasar la posta a nuestros hijos e hijas, no solamente hijos e hijas  de veteranos, sino también a los legislativos para que mantengan encendida la llama de la causa Malvinas. Concientizar, malvinizar es argentinizar”, durante la conexión en dúplex que inauguró la transmisión 2019 de la BCN Radio en el marco del programa“Malvinas no te olvido”.
 
 
A su vez, Rodrigo López precisó que los legislativos y legislativas  “vinimos con la comisión de combatientes de APL para acompañarlos en la vigila nacional previa al acto oficial del 2 de abril, que se hará en la Plaza de Malvinas. Vamos a realizar una serie de documentales que exhibiremos cuando volvamos en una muestra. Todo esto es muy emotivo". También forma parte del grupo el secretario de Profesionales del gremio, Victor Hollisch.
López destacó que todas y todos los  trabajadores de APL que viajaron a Ushuaia, ciudad capital de Malvinas, costearon el viaje personalmente. Integran la delegación, aparte de los antes nombrados, Matías D' Onofrio, la compañera Manuela Ponz, Lucas Navas, Facundo Rosales, Pablo Ferraro, Adrián Palermo, Claudio Tallerico, Steffano Cadiboni, Leonardo Lazarte, Juan Souto, Kevin Daer, Leonel Olguín, Horacio Correa, Ezequiel Porcel, Manuel Castellano, Andrés Milenkovsky, Leandro Petrecola y Carlos Llamas.