Presidente: Elina TEMPORETTI
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BUSCAMOS ARTISTAS!


La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato en el Ámbito Laboral, convoca a artistas legislativos/as a participar de la VI Muestra de Artivismo contra la Violencia Laboral y Doméstica, a través de expresiones artísticas: pintura, fotografía, escultura, instalaciones y literatura, haciendo de este modo más visible esta problemática.

TIEMPO DE PRESENTACION HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE 

Para más información: Elina 11-3042-0961 y Mabel 11-5857-5945
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

IV MUESTRA DE ARTIVISMO

INVITAMOS A LA
CHARLA DEBATE

AMBIENTE LIBRE DE VIOLENCIAS

29 de noviembre a las 15:30 hs.

APERTURA:
NORBERTO DI PRÓSPERO

EXPONEN:
Dra. Patricia Sáenz (Coordinadora de la Ofic. de Asesoramiento sobre violencia laboral MTEySS)

Dra, Viviana Dobarro (Prosecretaria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo del Poder Judicial de la Nación)

Dra. María Luisa Storani (Diputada Parlamentaria del Mercosur)

CANTA
Eve Aznar

SALÓN AUDITORIO DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
Rivadavia 1841 - 1er. Subsuelo Anexo "A"

 

 

 

 

CONTRA LA VIOLENCIA LABORAL

El secretario general de APL, Norberto Di Próspero, abrió ayer, en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, el acto “Trabajo Digno sin Violencia Laboral”, organizado por el ministerio de Trabajo de la Nación y que contó con la participación del titular de esa cartera, el doctor Carlos Tomada. También usaron de la palabra la vicepresidenta de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Estela Ferreirós, y Patricia Sáenz, Coordinadora de Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del MTESS.

“Si me hubieran dicho que hace diez años podíamos estar en el ámbito del Congreso hablando de violencia laboral, yo habría dicho que era una utopía. Porque en la década del 90 y en el 2001 la violencia laboral se vivía a diario. Habían desguazado el Estado; no teníamos derechos ni defensa. Y los trabajadores legislativos teníamos que salir a escondidas del Congreso, porque todo lo que salía de acá era mala palabra”. Así, Di Próspero dio la bienvenida a los representantes de 70 gremios que a mediados de este año suscribieron un acta de compromiso con Trabajo para combatir y prevenir la violencia laboral y hoy la presentaron en forma pública.

Leer más: CONTRA LA VIOLENCIA LABORAL