EL SECRETARIO GENERAL DE APL NORBERTO DI PRÓSPERO, JUNTO CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA BAJA EMILIO MONZÓ, COMPARTIERON EL BRINDIS DE FIN DE AÑO CON LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE ESE SECTOR

Norberto Di Próspero destacó ante los trabajadores legislativos, haber logrado mantener este año los puestos de trabajo y garantizar la continuidad de los mismos en 2019, durante el tradicional brindis de fin de año que compartió con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, autoridades parlamentarias y administrativas, y los titulares de ATE y UPCN- Congreso, Claudio Britos y Martín Roig, respectivamente.

En el hall del Anexo “A” de la Cámara de Diputados, Di Próspero resaltó ante los trabajadores que “terminamos el año con la misma cantidad de empleados que el año pasado”, y agradeció a Monzó y a su equipo la apertura al diálogo para alcanzar consensos con el fin de “priorizar la estabilidad laboral”. Por otra parte, Di Próspero recordó  que a fin de año los trabajadores legislativos cobrarán un  bono de $5.000.

Por su parte, Emilio Monzó dijo que, tras tres años de gestión, era su último brindis en el cargo y confió en “que en el futuro nos espere un país en paz, con mucha armonía; un país con diálogo, para consolidar la democracia”, en lo que cual, sostuvo, es un ejemplo el Congreso Nacional.

En el brindis estuvieron presentes el secretario general adjunto Fabián Zaccardi y la Comisión Directiva de APL, además diputados de distintos signos políticos y otras autoridades de la Cámara baja.

MENCIÓN EN LOS PREMIOS MARTIN FIERRO A LA RADIO ONLINE DE LA BCN. “ES UN ORGULLO PARA TODOS LOS LEGISLATIVOS”

 

“Como trabajador legislativo, me siento orgulloso de pertenecer a la Biblioteca del Congreso Nacional. Saludo a todos los que hacen la radio online de la BCN que, merecidamente, fue reconocida con una mención en la entrega de los premios Martin Fierro, por su labor cultural en los medios por Internet. La mención recibida por parte de APTRA, confirma la permanente innovación de la BCN para llegar al gran público con calidad de contenidos y profesionalismo, con criterio plural y democrático, que es el que sustenta al Poder Legislativo”.

Norberto Di Próspero

EN EL DÍA DE LA DEMOCRACIA, EL TITULAR DE APL, NORBERTO DI PRÓSPERO, SALUDÓ A “LA CIUDADANÍA QUE TRABAJA POR UN PAÍS MAS JUSTO Y SOLIDARIO”

 

"A 35 años del inicio de la Presidencia del doctor Raúl Alfonsín, celebro junto a los argentinos y a las argentinas, el día de la democracia y la recuperación definitiva de las instituciones. En esto ha sido fundamental el papel del Poder Legislativo, órgano deliberativo donde se expresan todas las tendencias políticas, que ha sido la columna vertebral para el desarrollo y sostenimiento de la democracia. Además, sumo mi compromiso para seguir trabajando juntos en la construcción de un país más justo, inclusivo, solidario y próspero, lejos de la intolerancia y del autoritarismo”.

Norberto Di Próspero

ACTO DE CIERRE - DIA DEL LEGISLATIVO

 

DI PRÓSPERO ANUNCIÓ QUE APL PEDIRÁ LA REAPERTURA DE PARITARIAS Y PIDIÓ A LOS TRABAJADORES MANTENER LA UNIDAD

El secretario general de APL Norberto Di Próspero, anunció hoy que el gremio pedirá la reapertura de la paritaria y exhortó a los trabajadores a mantenerse unidos y “cuidar lo que ganamos, cuidar lo que tenemos”, durante el cierre de los festejos por el Día del Legislativo que se realizaron en el espacio de la Biblioteca.

APL no es Norberto Di Próspero ni la dirigencia gremial, APL es una institución fuerte y por eso nos respetan”, sostuvo el líder sindical y reflexionó junto a los legislativos que “criticar por criticar, difamar por difamar, no va en contra de los dirigentes, va en contra de los trabajadores”.

Di Próspero manifestó el orgullo que implica trabajar en el Congreso porque, aseguró, “los únicos imprescindibles dentro del Poder Legislativo somos los laburantes… El motor, la memoria y los que ponemos todo el esfuerzo, honestidad, pertenencia, amor y sacrificio, y quienes pasamos más tiempo aquí que con nuestras familias, somos nosotros”, agregó.

Además, puso de relieve que en la coyuntura que vive el país lo más importante es preservar los puestos de trabajo y recordó a los trabajadores que tras arduas gestiones del sindicato se logró mantener el presupuesto “para garantizar en 2019 la estabilidad laboral en los cinco sectores, tanto en la planta transitoria como la permanente”.

Por otra parte, Di Próspero resaltó notablemente emocionado, que haya sido la BCN el escenario elegido para las distintas actividades que se hicieron por el Día del Legislativo, sector donde él empezó a trabajar en el año 1984. También recordó que, desde el acuerdo paritario de 2012, cada 11 de noviembre se celebra el Día del Legislativo en honor a los primeros dos trabajadores que fueron contratados para desarrollar tareas en la preparación de la Asamblea Constituyente de 1853.

En el cierre de los eventos para destacar el trabajo de los legislativos, Di Próspero estuvo acompañado por la Comisión Directiva de APL, por el director coordinador general de la Biblioteca, Alejandro Santa, y el director de Contaduría y Administración, David Alazdraki, entre otros.

MENSAJE DE NORBERTO DI PRÓSPERO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR LEGISLATIVO

 

Compañeros y compañeras, es un orgullo para mí poder saludarlos hoy en el día del Trabajador Legislativo.
El reconocimiento de nuestro día es una reivindicación más que hemos logrado en estos años. 
Pero es importante resaltar que nada hubiera sido posible sin el respaldo  de todos ustedes. Nuestros lugares en el gremio son producto del apoyo y participación permanente de los compañeros legislativos.  
Siempre me gusta decir que un dirigente gremial no es nada sin el acompañamiento  de los trabajadores.  Y nosotros como comisión directiva nos sentimos cerca y unidos con esta gran familia, y sólo me queda mi enorme agradecimiento a cada uno de ustedes, mis compañeros legislativos. 
 El 11 de noviembre los trabajadores del Congreso de la Nación   conmemoramos “el Día del Empleado Legislativo” en reconocimiento a los dos primeros empleados legislativos contratados para trabajar en la Asamblea Constituyente que sancionaría la Carta Magna en el año 1853. 
En reunión paritaria del día 25 de septiembre de 2012 hemos obtenido el reconocimiento de nuestra identidad plasmada en nuestro Estatuto y Escalafón ley 24.600, en el artículo 34.
 Asi fue como se declaró el 11 de noviembre como día no laborable para los trabajadores de los cinco sectores del congreso de la nación (senado, diputados, biblioteca, imprenta y das), asimilable como feriado nacional.
Los trabajadores de la Casa de la Democracia hacemos día a día nuestras tareas con el orgullo de ser legislativos.
Les dejo mi abrazo de unión y fraternidad .
 
Norberto

ELECCIÓN DE DELEGADOS A LA DAS

 
 
 
GANÓ LA PARTICIPACIÓN Y LAS URNAS HABLARON
 
La masiva participación de los legislativos del sector técnico y administrativo en la elección de delegados para integrar la comisión administradora de la DAS dio un rotundo respaldo a los candidatos apoyados por la Asociación Personal Legislativo (APL) para representar a los trabajadores en la obra social. “Se impuso la verdad”, declaró el secretario general del gremio Norberto Di Próspero, en relación a las versiones sobre las prestaciones que preocuparon a los afiliados en los días previos al comicio. Además, el líder legislativo destacó la alta participación que tuvo la elección.
 
En el acto electoral celebrado ayer en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados fueron emitidos en total 4.594 votos, de los cuales 4.526 fueron votos válidos, 21 nulos y 47 en blanco, se informó oficialmente.
 
El sector Diputados fue el único donde hubo dos listas. Se emitieron 1.415 votos que dieron el triunfo con el 60 por ciento de los sufragios a la lista C que apoyó APL. También conocida como lista Verde y Blanca, la opción que ratificó a Máximo Cáceres para cumplir un nuevo período en la comisión administradora de la DAS obtuvo 848 votos sobre 571 de la lista E, que encabezó Ricardo “Coby” Oviedo Montaña. Junto a Cáceres, Hernán Del Bueno fue elegido candidato suplente.
 
Con listas de consenso, en el sector Senado, las candidaturas de Fabián Mazulli y Guillermo Marín fueron avaladas por 1.637 votos emitidos; en Imprenta, Sergio Daniel Raso, y Ana María Leiva Orellano fueron respaldados por el voto de 326 trabajadores; Rosa Adelaida Giménez y Gustavo Fernando Black de Biblioteca fueron refrendados por la emisión de 966 votos y hubo 215 votos de Voluntarios que convalidaron las candidaturas de César Hugo Amud y Osvaldo Ferraro.