MENSAJE DE NORBERTO DI PRÓSPERO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR LEGISLATIVO

 

Compañeros y compañeras, es un orgullo para mí poder saludarlos hoy en el día del Trabajador Legislativo.
El reconocimiento de nuestro día es una reivindicación más que hemos logrado en estos años. 
Pero es importante resaltar que nada hubiera sido posible sin el respaldo  de todos ustedes. Nuestros lugares en el gremio son producto del apoyo y participación permanente de los compañeros legislativos.  
Siempre me gusta decir que un dirigente gremial no es nada sin el acompañamiento  de los trabajadores.  Y nosotros como comisión directiva nos sentimos cerca y unidos con esta gran familia, y sólo me queda mi enorme agradecimiento a cada uno de ustedes, mis compañeros legislativos. 
 El 11 de noviembre los trabajadores del Congreso de la Nación   conmemoramos “el Día del Empleado Legislativo” en reconocimiento a los dos primeros empleados legislativos contratados para trabajar en la Asamblea Constituyente que sancionaría la Carta Magna en el año 1853. 
En reunión paritaria del día 25 de septiembre de 2012 hemos obtenido el reconocimiento de nuestra identidad plasmada en nuestro Estatuto y Escalafón ley 24.600, en el artículo 34.
 Asi fue como se declaró el 11 de noviembre como día no laborable para los trabajadores de los cinco sectores del congreso de la nación (senado, diputados, biblioteca, imprenta y das), asimilable como feriado nacional.
Los trabajadores de la Casa de la Democracia hacemos día a día nuestras tareas con el orgullo de ser legislativos.
Les dejo mi abrazo de unión y fraternidad .
 
Norberto