APL APROBÓ LA MEMORIA Y BALANCE DEL PERIODO 2017-2018 EN EL MARCO DE UNA MOVILIZACIÓN MULTITUDINARIA

Precedida por una movilización que reunió a más de 4 mil trabajadores legislativos, y abrazó el edificio del Congreso Nacional, APL aprobó la Memoria y Balance correspondiente al periodo 2017-2018 en una Asamblea que se realizó en el teatro EMPIRE. El Secretario General del sindicato, Norberto Di Próspero destacó que “una vez más los trabajadores legislativos hemos demostrado con la unidad y la movilización, la fortaleza institucional de nuestro gremio para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores”.

Di Próspero, designado a su vez presidente de la Asamblea por moción de los trabajadores, bautizó la reunión con el lema “La unión hace la fuerza” porque, dijo, la prioridad es “encarar la defensa de las fuentes de trabajo y a APL como institución”. Es así que, a pocos meses de la elección presidencial, y de una próxima renovación de la conducción del gremio, el líder legislativo destacó que el gremio tiene que mostrar fortaleza porque “si nos encuentra divididos va a ser difícil poder defender los derechos adquiridos”.

La secretaria de Actas de APL, Nilda “Lilita” Caamaño, señaló en la lectura del acta que en el periodo tratado “se continuó con la política de defender nuestra fuente de trabajo y realizar gestiones sindicales tendientes a obtener mejoras salariales”. También indicó que “se alcanzaron otras reivindicaciones, como la aprobación del Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con Perspectiva de Género, para prevenir y erradicar la violencia en el ámbito laboral, y se creó el Observatorio del Futuro del Trabajo en el gremio”.

El miembro informante por la Comisión Directiva de los estados contables en consideración fue el secretario de Finanzas de APL Julio Amud, y se encontraban presentes los veedores del Ministerio de Trabajo. En la Asamblea se encontraban presentes, además, el secretario adjunto Fabián Zaccardi, y el resto de la Comisión Directiva de APL.