APL RINDIÓ HOMENAJE AL DIPUTADO (MC) MARIO ABEL AMAYA, ASESINADO POR LA DICTADURA

 
La Asociación del Personal Legislativo realizó un homenaje a la memoria del diputado radical Mario Abel Amaya (MC), detenido, torturado y asesinado en el año 1976 por la dictadura militar, con un acto en el que se recordó el compromiso del legislador por Chubut con la democracia y la defensa de los derechos humanos.
El secretario general del gremio, Norberto Di Próspero, destacó el legado de la generación a la que perteneció Amaya, la cual -sostuvo- “dejó su vida para que hoy nosotros ocupemos los lugares que ocupamos”. 
Di Próspero destacó la presencia en el homenaje del senador (MC) Hipólito Solari Yrigoyen, quien resaltó que junto a Amaya "son ejemplo para las nuevas generaciones” por su compromiso con la militancia a favor de los sectores más postergados de la sociedad.
Por su parte, Solari Yrigoyen celebró el homenaje de APL a su antiguo correligionario para que "su muerte no sea en vano" y "sepan las nuevas generaciones que la democracia no cayó del cielo, sino que hubo una generación que luchó para reconquistarla", indicó.
Al acto realizado en la sede de Combate de los Pozos 230 asistió también la diputada (mc) Lucía Alberti, quien exaltó que Amaya junto a Hipólito Solari Yrigoyen son “un símbolo” para los jóvenes dirigentes y militantes que nacieron en democracia.
El homenaje fue organizado por la secretaría de Derechos Humanos de APL, a cargo de Elena Ferreyra, quien también destacó la figura de Amaya y aprovechó la ocasión para recordar con cariño a “Chicha” Mariani, co-fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, recientemente fallecida.
En el acto estuvieron presentes el secretario adjunto Fabian Zaccardi y demás intregrantes de la Comisión Directiva de APL.