SE PRESENTÓ EL DOCUMENTAL “EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN”

La presentación del documental “El Camino de la Recuperación”, que recoge la experiencia del Primer Campamento por la Integración y Recuperación de Personas con Adicciones, fue presentado en el Auditorio del subsuelo del anexo “A” de la Cámara de Diputados por el secretario de Prevención de Adicciones, Carlos Cottaro, y con la presencia del secretario general de la Asociación Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero.


 
 
El líder de los trabajadores legislativos confesó que no suele ir a “este tipo de actos de la Secretaría que conduce Cottaro porque los verdaderos actores, los que hacen el sacrificio y el esfuerzo para salir adelante son todos los compañeros que ponen su amor, con la contención de sus familias, para iniciar la recuperación”.
 
Di Próspero destacó con orgullo que el gremio es “pionero” en tener una Secretaría de Prevención de Adicciones, lo cual, dijo, muestra “la amplitud en la tarea social” que tiene.
 
Además, el Secretario General de APL informó a los legislativos que colmaron el auditorio, que se distribuirán copias de CD con el documental tanto a diputados como a senadores, con el fin de que conozcan lo qué hace el gremio para afrontar el problema de las adicciones. También anticipó que se repartirán videos con las tareas que realiza la Biblioteca del Congreso porque, señaló, que muchos de los legisladores “no saben defender al Poder Legislativo” cuando se la cuestiona en los medios. “Esto es muy triste y da mucha pena”, agregó.
 
El documental “El Camino de la Recuperación”, realizado por Francisco Estrada, recoge la experiencia del campamento de cuatro días que Carlos Cottaro organizó en noviembre del año pasado en el polideportivo del gremio, para que trabajadores y trabajadoras con adicciones puedan reencontrarse y encontrarse con el otro para iniciar un sendero de superación. Cottaro, promotor de la experiencia con el apoyo de Di Próspero, manifestó que la realización del campamento fue “una iniciativa amorosa” para que las personas en recuperación compartiesen experiencias, miedos y frustraciones pero también la esperanza de dejar atrás el infierno de las drogas y el exceso de alcohol. “Es un camino para obedientes”, es una de las máximas que guía a Cottaro para ayudar a quienes sufren adicciones.
 
Entre los asistentes a la presentación del documental estuvieron el secretario adjunto Fabián Zaccardi y demás integrantes de la Comisión Directiva de APL.También se sumó la presencia del ex secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación, Juan Estrada, padre del realizador del documental.