Secretaria
María Carolina PEREYRA ROZAS
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículo 55
Son deberes y atribuciones del Secretario de Relaciones Internacionales:
a) Mantener informada a la Comisión Directiva y por decisión de ésta, gestionar la participación en los foros internacionales donde se discuta la problemática de las relaciones laborales;
b) Promover y participar de congresos, encuentros, etc. con las organizaciones hermanas de trabajadores de la administración pública, de otras naciones y fundamentalmente de los países del Mercosur;
c) Intercambiar experiencias sobre legislación laboral y convenciones colectivas de trabajo;
d) Organizar con el Secretario de Prensa la edición del material de difusión que se considere necesario, como así también la edición de una página en Internet que permita un intercambio fluido de información a nivel mundial.

OBSERVATORIO DEL FUTURO DEL TRABAJO

 
El Salón Belgrano del Anexo de la Honorable Cámara de Senadores, vio colmada su capacidad al presentarse el primer encuentro del Observatorio del Futuro del Trabajo, que ofreció un diálogo entre nuestro secretario general y presidente de la CONTLAC Norberto Di Próspero, y el presidente de UNI Américas y secretario de Asuntos Internacionales de FAECYS Rubén Cortina. 
 
Los dos oradores expusieron acerca de la perspectiva del sindicalismo internacional en el contexto político regional y la incidencia en los trabajadores y las trabajadoras, brindando sus miradas y respondiendo a las preguntas de un público que se mostró especialmente interesado, animoso y comprometido con la propuesta del Observatorio que reza “construir un espacio para diagnosticar, analizar y diseñar políticas de acción, a partir de la producción colectiva de conocimientos en aspectos estratégicos para el futuro de los trabajadores legislativos en particular, y del movimiento obrero organizado, en general. 
Esta primera actividad organizada por el Observatorio del Futuro del Trabajo de APL, contó con el apoyo y la presencia de toda la Comisión Directiva de APL, y resultó en una primera acción de apertura de un canal imprescindible de solidaridad entre los pueblos de distintos lugares del mundo, para enfrentar los desafíos que presentan las nuevas políticas internacionales y los nuevos escenarios de las relaciones laborales. 

 

LOS LEGISLATIVOS ANTE LA O.I.T.

En el marco del 30° Congreso Mundial de la Internacional de Servicios Públicos ( ISP) que se realiza en la sede de la OIT en Ginebra , el Secretario de Juventud de APL, Rodrigo López, fué electo representante de los Jóvenes de Interamérica ante el Comité Ejecutivo Mundial de la ISP.
 
Rodrigo López, quién es secretario de juventud desde el año 2015, dijo ante su nueva función: “venimos a coronar un trabajo que hicimos desde APL, que arrancó Norberto Di Próspero entrando en una organización  Internacional, y en mi caso, en el Comité de Jóvenes que estamos trabajando temáticas sobre derechos laborales que trascienden las fronteras, Estos lugares nos sirven de experiencias para los planes de acción que tengamos dentro del sindicato. Quiero destacar el trabajo de la secretaria de relaciones internacionales del gremio  Carolina Perreyra Rozas y Juan Carlos Kosow”.

Leer más: LOS LEGISLATIVOS ANTE LA O.I.T.

CONTLAC - VISITA DE DI PRÓSPERO A VENEZUELA

En una acción sin precedentes en la historia sindical legislativa latinoamericana, el secretario general de APL Norberto Di Próspero se hizo presente en Venezuela en calidad de presidente de la CONTLAC (Confederación de Trabajadores Legislativos de América Latina y El Caribe) para interiorizarse in situ acerca de la crisis que atraviesa el parlamento venezolano. Como él mismo expresara antes de abordar el avión rumbo a Caracas, “en Caracas nos esperan los compañeros del sindicato parlamentario de Venezuela. Nuestro objetivo es cumplir la misión de estar junto a ellos que están transitando una seria problemática en ese país luego de que se dispusiera el cierre del Congreso”.

Leer más: CONTLAC - VISITA DE DI PRÓSPERO A VENEZUELA

CONTLAC - SOLIDARIDAD CON MÉXICO

 
 
Caracas, 20 de setiembre de 2017.
 
COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON MÉXICO
 
Encontrándonos en el desarrollo de la misión a Venezuela, hemos recibido con suma tristeza y conmoción las noticias del terremoto acaecido en el hermano país de México, que produjo devastadoras consecuencias edilicias y el fallecimiento  de un alto número de ciudadanos.
Por ello, la Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y El Caribe (CONTLAC) expresa su solidaridad con los trabajadores del  S.U.T.G.CDMX, con la persona del compañero Presidente Juan Ayala Rivero -Co Presidente de CONTLAC-, sus familias y todo el pueblo mexicano.
Como trabajadores de los Parlamentos unidos en la CONTLAC, manifestamos nuestro total y absoluto apoyo en las drásticas circunstancias que están viviendo yproclamamos nuestro acompañamiento permanente y estado de alerta ante cualquier ayuda humanitaria que podamos brindar. 
 
 
¡FUERZA COMPAÑEROS, ALLÍ ESTAMOS!
 
 
 
José Vicente Rivero
Secretario de SINFUCAN-Venezuela
Secretario de Internacionales de la CONTLAC
Norberto Di Próspero
Secretario General de APL-Argentina
PRESIDENTE de la CONTLAC
 
 
 
           

VENEZUELA - REUNIÓN EN LA SEDE DE SINFUCAN (SINDICATO DE FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DE CARRERA DE LA ASAMBLEA NACIONAL)

Reunión de nuestro secretario general Norberto Di Próspero, presidente de la CONTLAC (Confederación de Trabajadores Legislativos de América Latina y El Caribe) con la Comisión Directiva de SINFUCAN (Sindicato de Funcionarios y Funcionarias de Carrera de la Asamblea Nacional), en su sede que funciona en un anexo de la Asamblea Nacional de Venezuela.