
LA FEDERACIÓN DE EMPLEADOS LEGISLATIVOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA RECHAZA LA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DE SUSPENDER LAS ELECCIONES DE SAN JUAN Y TUCUMAN.
Desde la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA) lamentamos con profunda preocupación la desafortunada e inoportuna decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender los comicios en las provincias de San Juan y Tucumán, a cinco días de celebrarse las mismas.
Sostenemos que la intervención del máximo tribunal de justicia atenta contra las instituciones de nuestro sistema federal y la autonomía de las provincias, como también genera una gran incertidumbre a los votantes, a los candidatos y a los partidos políticos en el escenario electoral. La constitución nacional es contundente cuando expresa que las provincias deben decidir sobre su sistema electoral, como elegir a los candidatos, cuando realizar las elecciones y sobre las resoluciones de los órganos electorales que actúan en cada territorio.
En el marco de los cuarenta años de la recuperación democrática es menester seguir defendiendo el derecho de la ciudadanía de poder elegir a sus representantes y que el federalismo en nuestro país se respete para mantener unidos a todos los argentinos.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL